viernes, 8 de julio de 2011

25

Cuando uno termina el secundario se siente libre. Momento que posee la capacidad de elección, una carrera, buscar un trabajo e iniciamos un camino que paso a paso trazamos y es el que nos condujo a nuestras vidas actuales.
Si tuviera que reducir estos años a su escencia, nuestras vidas serían muy similares, amar, desilucionarse, logros, fracasos, frustraciones, alegrías y tristezas, sueños y desalientos, nuevamente continuar andando.
Hemos tenido la gracia, de vivir, de vivir vidas plenas.
Y en este punto recordé a Hansel, el hermano de Gretel, si el cuento infantil, que al iniciar su camino, desperdigo guijarros blancos como dice el relato, en el trayecto. Hasta llegar al claro, donde tomaron un descanso.
Creo que con motivo de esta fecha llegamos a un claro, cada una de nosotras somos un guijarro, algunos más cercanos nos acompañaron todo el camino, otros más dispares otros más los recuperamos ya casi llegar.
Llegar, después de 25 años a comprender esa frase, "la Escuela, Colegio, es el segundo hogar", hoy nos reunimos en casa e internalizo por qué entre nosotras jocosamente, seriamente, nos llamamos "hermanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje, tus palabras nutren!